Hacer tu “Agosto”

¿Te has preguntado alguna vez por qué agosto; además de ser un mes más del año, es también parte de la popular y conocida expresión: “hacer tu agosto”?

Pues, me di la tarea de investigar de dónde proviene dicha expresión, y descubrí que desde hace siglos es utilizado como parte de una expresión popular de origen Europeo.

Al parecer durante el mes de agosto, es cuando los agricultores recogen y venden las mejores cosechas.

Por lo tanto, el significado de “hacer tu agosto” es:

“Hacer un buen negocio aprovechando una ocasión oportuna”.

Pero una ocasión oportuna, no es una ocasión casual. Mientras la ocasión oportuna la puedes buscar y crear tú, la ocasión casual llega por azar.

Yo creo que cada vez que interactúas con un cliente ya sea en persona, por teléfono o por Internet, es una ocasión oportuna de hacer un negocio. Por lo tanto, tienes que estar preparado para poder hacer lo apropiado y no dejarlo al azar; porque al estar preparado, tú creas lo que el cliente percibe también como una ocasión oportuna de “hacer su agosto” y entonces compra.

Si te fijas estimado colega, todo depende de crear y controlar las ocasiones oportunas; y a mi modesto entender, eso lo puedes hacer en cualquier mes y no solo en agosto. En otras palabras, que el cliente perciba que está “haciendo su agosto” no depende del mes, sino de ti.

Sé que no podemos controlar situaciones casuales (economía, sequía, IVA, degradación de bonos, política, etc.), pero lo que si podemos crear y controlar son las ocasiones oportunas sin importar en que mes de año estés.

Recuerda que quizás una situación casual pueda retrasar tus metas, pero es también una ocasión oportuna para demostrarte a mí mismo como profesional exitoso que eres, que no importa el mes que estés, también lo harás tu agosto.

Te deseo el más grande de los éxitos.

PD. Si es de tu agrado, por favor compártelo.

ad2

Leave a Reply