Las Ventas de Autos Nuevos Agosto 2015

Ariel Velázquez

, Ventas

ventas agosto 2015 por marca market shareEste es el momento del mes en el que discutimos las ventas de autos nuevos. Primero, los números que vamos a utilizar son los de las ventas a individuos (retail) con las ventas de flota. Sé que muchos prefieren que se utilice solo las de individuos, pero la realidad es que las flotas no son tantas y en la mayoría de las ocasiones la data no es tan fiable entre una y otra. Así que para junio estuvimos analizando las ventas hasta mayo, en las que vimos una baja en ventas promedio de un 13%. Se había vendido  4,916 unidades menos que el año anterior, dando un total de 32,024 hasta esa fecha.

Los números de agosto por marca son los siguientes:

ventas agosto 2015 por marca.jpg

Primero, que hemos logrado detener un poco la caída de ventas, ya que la baja promedio está en 11% en vez de un 13% como estaba para mayo. Aunque sigue siendo una baja significativa, si vamos a años anteriores, seguimos por encina del 2009 con la excepción de agosto, ya que este año, el reembolso de las planillas se ha atrasado. Esto nos demuestra la necesidad del mismo para comenzar la temporada alta en ventas, que usualmente es de agosto a diciembre.

“Toyota que sigue con su impresionante dominio del mercado con 27% del mismo”

En el análisis por marca cabe mencionar a Chrysler, ya que ha reducido su caída en ventas significativamente de una disminución de 20% a un 14%, lo que está mucho más a la par con el mercado. A Toyota, que sigue con su impresionante dominio del mercado con 27% del mismo a pesar de tener una baja de ventas de 13%. Para que tengan una idea, las marcas con las posiciones dos a la cuatro en porciento del mercado están entre 11% a 8% del mercado, esto significa que por cada carro que ellos venden, Toyota vende tres y tiene menos concesionarios que la mayoría de ellos.

A pesar de que no hay muchos cambios en el porciento de penetración de cada marca podemos ver que Mitsubishi ha bajado su participación significativamente, pero sabemos que tuvieron problemas con el lanzamiento de la Outlander, y entiendo que con este vehículo puedan volver a alcanzar su porcentaje de mercado. En el segmento de lujo, con excepción de Acura y Audi, todas las marcas de lujo están con números positivos en ventas a pesar de la baja general.

Si calculamos la tendencia en las ventas esto nos da una Tasa Anual Ajusta de Ventas de Autos o el SAAR boricua de 80,985 para el 2015, 7,215 carros menos que el 2014 o un 8% en baja total.

ad2

Leave a Reply