Millas Cuadradas entre Concesionarios

Muchas veces queremos hacer una comparación del mercado de Puerto Rico con el resto de la nación, pero en realidad tenemos que poner en la justa perspectiva una comparación entre los diferentes estados y nuestra realidad. Primero lo obvio  es que estamos separados por una gran masa de agua y no tenemos ninguna conexión física a la mayoría de la nación, luego podemos ver otros factores como población, densidad e ingreso per capital nuestro.

Pero para este análisis vamos a utilizar la medida de nuestra isla versus los otros estados, si cogemos las millas cuadradas de tierra (hago énfasis en el área de tierra por que muchos estados tienen más lagos que tierra) y dividimos esa área entre la cantidad de concesionarios, esto nos da el promedio de millas cuadradas por concesionario en la isla. O sea 100 X 35 = 3500 millas cuadradas (3,423.78 según Wikipedia) y esto nos da a 20.88 millas cuadradas por concesionario, en otras palabras si cogemos 21 cuadros de una milla y los colocamos alrededor del concesionario, teniendo cuidado de no colocar ninguno sobre el mar, entonces tendremos el área a impactar de nuestro concesionario.

A menor número de millas por concesionario mayor la densidad de estos y menor el área a servir. Si nos comparamos con los demás estados de la nación estaríamos quintos en densidad debajo de  Rhode Island 20.27, Massachusetts 19.50, Connecticut 18 y New Jersey 15.61. Pero como mencione estos estados continentales tiene la ventaja que están unidos y el cliente puede viajar de un lado al otro. Otras personas me menciona si podemos usar de medida a Hawaii, pero la realidad es que esto es un archipiélago no una isla, la isla mas grande mide 4,028 millas cuadradas y solo tiene menos de doscientos mil habitantes.

¿Ahora de que nos sirve esta información? Si queremos medirnos tenemos que ver nuestra realidad, tenemos un mercado que es único, pero podemos aprender de otros mercados. Cada uno de ustedes hagan el ejercicio de cual su área, y como la van a trabajar, si algo pueden sacar cada uno de ustedes es que Puerto Rico no es un mejor o peor mercado que otros, es el que tenemos y si lo comprendemos podemos tener éxito en el mismo.

ad2

Leave a Reply