Operadores de Dealers en Puerto Rico

Como ya sabemos sobre la industria de autos en Puerto Rico, si sumamos todos los concesionarios de autos nuevos por marca en la isla veremos que tenemos 163 concesionarios, esto después de haber revisado los números. Ahora; ¿cuantos operadores tenemos de estos? Pues me di a la tarea de contar los mismos, en algunos casos cuando uno de sus accionistas tenía presencia en otro grupo lo conté como un solo operador.

Esto nos da un total de 58 operadores o grupos que operan los concesionarios en la isla, y el dato más interesante de este análisis lo podemos en que la mayoría solo tienen un concesionario y esto representan el 36% de los concesionarios, este grupo tiene que dar el todo por el todo en su concesionario ya que dependen de solo una entrada para lograr sus números, los mismos tienen que estar muy enfocados y alineados.

Pero me quedo una duda y que tal de aquellos que a pesar de tener más de un concesionario, en realidad solo representa una marca.

Tiendas por Marca

 

Si agrupamos por marcas los concesionarios nos daría que el 41% de estos dependen de una sola marca para lograr sus números, este grupo tienen que pensar no solo en sus ventas sino en su marca, ya que el perfil de la misma tiene unas repercusiones mayores en sus concesionarios. En muchas ocasiones me siento a hablar con algunos concesionarios que piensan que son muy pequeños o que ellos no pueden hacer lo que los grupos si logran, pero la realidad que ellos son la mayoría y representan el grupo de concesionario más grande de la isla, así que no permitan que su percepción de la industria impida sus metas, podemos logra grandes cosas sin importar el tamaño de su operación.

Nota:

Antes que me pregunten, tenemos muchos amigos del extranjero que han puesto su inversión en la isla, pero la mayoría de los operadores siguen siendo de la isla.

 

ad2

Leave a Reply