¿Porqué los websites no reciben visitas?

Te has preguntado ¿porque tu página no tiene el tráfico que esperas? o ¿por qué solo la gente que entra su información son in-aprobarles o peor?

El Internet a evolucionado como también nuestro concesionarios, la evolución del Internet ha sido mucho más rápida que la velocidad en que los concesionarios han logrado incorporar esa tecnología. Primero todavía tenemos la percepción equivocada que el Internet es solo publicidad, y a pesar de que eso en cierta medida es correcto. El Internet es mucho más que eso, ejemplo; cinco años atrás tal vez si entrabamos a www.BancoPopular.com nos toparíamos con las ofertas, la dirección a las sucursales y el teléfono. Era solo un website, hoy en día podemos visitar su banco virtual y hacer toda clase de transacción, así sustituyendo las visitas al banco físico por el virtual. Nuestros clientes experimentan esto día tras día, y entonces por qué limitamos a nuestros clientes a comenzar su relación con nosotros solo a la visita a nuestros concesionario. ¿Porque solo colocamos un inventario limitado de nuestros autos en unos clasificados en línea donde están cientos o miles de otras personas que compiten por los mismos clientes? ¿Qué quieren nuestros clientes hoy en día?

Ellos quieren visitar tu concesionario sin tener que perder de su tiempo y mantener todavía el control de la compra, ellos quieren ver todo el inventario y cuando tengan alguna duda alguien les supla información sobre el mismo. Estamos en la era de la informática, ellos quieren información exacta del vehículo, motor, caballaje, millas por galón, entre otras. ¿Porque entonces limitamos a los clientes a ver una paginita de Internet? ¿Porque es lo más barato? ¿Seguro es lo más barato?

Estamos en esta industria por varias razones, y conocemos la definición de valor. Sabemos el valor de las inversiones y que si algo es muy “barato” (Carro o seguro) algo le falta o trae mal. Si colocamos en Internet una experiencia mala con videítos y musiquitas pero sin sustancia como inventario real, fotos de autos reales, “vin numbers” y especificaciones de los autos. No podemos quejarnos que lo único que llega es gente con mal crédito. La gente que te visita al lote te busca en el Internet siempre antes de visitar, los que visitan al Internet no son otras personas que vienen de marte o venus. ellos te visitan y no te dan la información porque no te la ganaste, no piensa que mereces su información. La única manera que ganamos la atención de ellos es si le brindamos la atención que ellos están buscando.

Mencioné que el Internet a evolucionado, también nuestros concesionarios, antes teníamos un lote con los carros y ya, pero hoy tenemos marquesinas y hasta showrooms para presentar el auto. ¿Porque tenemos patios en Internet? Cuando con mucho menos que los que nos cuesta hacer unas facilidades físicas, podemos hacer unas virtuales. O tenemos unas facilidades físicas muy bonitas y las virtuales dejan mucho que hablar. Nuestros cliente son muy exigentes y saben lo que es calidad, si le brindamos una experiencia de calidad es la única forma para convertir esa visita a la web en una visita física.

La contestación a la pregunta inicial es creando una experiencia completa en el Internet, virtualizando nuestro concesionario, creando un Dealer Virtual. ¿Y a que me refiero con esto? Muy sencillo creando una experiencia que sea igual o mejor que si visitaran nuestro concesionario físico. Con inventario real, los clientes saben que si llaman todos los concesionarios le van a decir “Si lo tengo, hecha para haca” pero si le contestamos, vea a nuestro Dealer Virtual y mira la foto real del carro entonces cambiamos la perspectiva del cliente. Con información específica del auto, no es “ Esta aniquelao”,”Tiene aros”. Es las especificaciones del fabricante con toda la data del “Monroney Label”, en los nuevos y usados. Personal adiestrado que pueda contestar las preguntas en el chat en vivo y mucho más que solo una paginita que tenga un dos o tres fotos y dos o tres cosas que se mueven.

En resumen necesitamos un personal, no una aplicación. Gente que sepa lo que esta haciendo y que pueda mantener una experiencia completa en nuestro Dealer Virtual. No vamos a tener resultados correctos hasta que entendamos que las herramientas son tan buenas como la mano que las mueve. Sin personal no hay resultados, pero sin herramientas correctas nuestro personal no puede hacer milagros.

Mi consejo deje de votar su dinero en paginitas sin fruto y brindar le a su cliente lo que ellos ya experimentan con muchos otros concesionarios que asimilan la tecnología en su potencial completo.  Un Dealer Virtual.

ad2

Leave a Reply